Tras 2 horas de trabajo, bomberos de 4 compañías de Quilpué lograron controlar el incendio que quemó gran parte de un hogar de ancianos que albergaba a 26 personas.

Los voluntarios de Bomberos de Quilpué trabajan para determinar las causas del siniestro que afectó en la mañana de este sábado al hogar “El Retiro”, ubicado en Manuel Bulnes 1049.

Fueron evacuados 26 hombres y mujeres de entre 77 y 107 años, entre ellas 3 personas postradas. Ninguno presentó lesiones.

La dueña del recinto, Sandra Gonzales, aseguró que el incendio se activó en el living, donde se encontraba la calefacción a leña. También señaló que la alarma de incendios, ayudó a activar el protocolo.

Por su parte, el comandante de Bomberos de Quilpué, Eduardo Moraga, aseguró que aún resta investigar las causas del siniestro.

Cuatro de los adultos mayores fueron retirados del lugar por sus familiares, y los demás, re ubicados en los hogares San José y María Eugenia. Mientras que -durante la mañana- los voluntarios debieron acudir a la zona afectada para remover escombros ante posibles rebrotes.

David Rivera
David Rivera
David Rivera
David Rivera