La Dirección Regional de Onemi declaró Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por el incendio forestal que afecta al sector Tranque de la Luz en la Localidad de Placilla.

El siniestro se mantiene activo y ha afectado a cerca de 1,5 hectáreas de vegetación, por lo cual en el lugar trabajan brigadas de Conaf, Bomberos de Valparaíso y camiones aljibe de la municipalidad. Además, se solicitó el apoyo de Bomberos de Viña del Mar, mientras la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) coordina el apoyo de helicópteros.

Ante la presencia de humo, personal de seguridad ha recomendado a los habitantes de hogares en los cuales vivan menores o adultos mayores desplazarse hacia un lugar más seguro.

Por su parte, el incendio que afectó al Fundo La Laguna en la localidad de Laguna Verde ya fue controlado. Este presentó un rápido avance, amenazando a los sectores poblados, lo cual llevó al encargado comunal de Emergencias a evaluar en terreno la evolución del evento.

Al lugar concurrieron brigadas junto a un avión dromader de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Bomberos de Valparaíso, camiones aljibe municipales, Carabineros y personal técnico de Chilquinta. Mientras que la Onemi coordinó el apoyo de helicópteros para el combate del siniestro.

La declaración de Alerta Roja implica que se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

La alerta se encuentra vigente desde este miércoles hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.