Pese a todos las dificultades legales que enfrentó en su construcción, el próximo 23 de octubre comenzará a operar el Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP), tal como confirmó el presidente de la Empresa Portuaria Valparaíso, quien dijo que ese mismo día recibirá el primer buque.

Pese a todos los ripios que se vieron a lo largo de su construcción, principalmente referidos a una serie de recursos interpuestos por la comunidad organizada acusando ilegalidad en la construcción en el borde costero, falta de plan de manejo arqueológico, entre otros; el próximo 23 de octubre el Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP) comenzará a operar recibiendo su primera nave.

Raúl Urzúa, presidente de la Empresa Portuaria Valparaíso, calificó al flamante terminal como un “chiche” que es “un muy buen regalo” para la ciudad puerto, que suma un centro de eventos que no se tenía.

“No en marcha blanca. Tenemos un buque que llega el 23 y hay que atenderlo, en el nuevo VTP, ya está totalmente habilitado. Es un ‘chiche’, un orgullo para la ciudad de Valparaíso tener un terminal de pasajeros como el que hemos construido”, expresó Urzúa.

El terminal está completamente terminado, dijo y respecto de su inauguración, detalló, se están realizando las coordinaciones con autoridades de Gobierno para que puedan asistir, dada la importancia de esta infraestructura.

Esperan se pueda inaugurar, concluyó, en el mes de noviembre.