Los funcionarios agrupados en la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi) denunciaron que tras solicitar una reunión formal con el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, ésta fue suspendida debido a una enfermedad que afectó a la autoridad.

Por este motivo, afirmaron que solicitaron conversar con quien subroga al jefe regional, el gobernador Jorge Dip, sin embargo, indicaron que él también declinó recibir a los representantes de los trabajadores.

El gobernador explicó que se trata de un problema entre particulares, donde la Intendencia había asumido el compromiso de escucharlos. En ese contexto, señaló que fueron los mismos trabajadores portuarios quienes -la tarde de este miércoles- declinaron reunirse con la autoridad.

Ante estas declaraciones, el presidente de los trabajadores portuarios, Sergio Baeza, fue tajante al desmentir la información entregada por Dip.

Baeza calificó de mentiroso al gobernador y aseguró que el motivo que les dieron para suspender la reunión fue la enfermedad del intendente y no otro. Y precisó que luego de la negativa de la Gobernación de recibir a los 22 dirigentes, ellos se retiraron del lugar.

Por su parte, el gobernador provincial no se refirió al apelativo dado por el dirigente y se refirió al anuncio de los trabajadores portuarios de realizar una marcha y paralizar las calles de la ciudad el próximo martes.

Al respecto, la autoridad dijo que la Gobernación procederá como corresponde en estos casos y agregó que no es su ánimo polemizar con los trabajadores.

Los trabajadores se reunirán en las dependencias de su sindicato con la finalidad de definir los pasos a seguir en los próximos días.