Dos ciudadanos argentinos fueron expulsados del país, luego de que se le otorgara este beneficio tras ser condenados por el delito de tráfico de drogas.

La información fue confirmada por el Jefe de la Unidad de Extranjería de la PDI de Los Andes, comisario Claudio Bravo, quien sostuvo que las dos personas habían sido detenidos en un operativo de drogas en Los Libertadores, en noviembre de 2015, debiendo cumplir con cárcel en el recinto de Los Andes.

Bravo puntualizó que debido a los tratados que se mantienen, se les conmutó la pena corporal, determinando su expulsión del país, no pudiendo ingresar a Chile por el plazo de 10 años.

Es por este motivo que durante la mañana de este martes, los ciudadanos trasandinos fueron remitidos hasta la frontera, donde fueron escoltados por Gendarmería para hacer su vida normal, sin embargo, no podrán volver a nuestro país por el plazo señalado.

Ambos ciudadanos argentinos fueron detenidos luego de ingresar a Chile con más de 20 kilos de marihuana paraguaya prensada el pasado 30 de noviembre.