La Municipalidad de Iquique dio un plazo de 24 horas al Ejército para que retire el alambrado y las barras que instaló en el frontis del Regimiento Granaderos en Cavancha.

El lugar fue bloqueado con un cierre perimetral que incluso dificulta el paso de las personas, ya que ocupa parte de la vía pública.

La medida fue determinada desde la Dirección de Obras Municipales contra la Sexta División de la institución castrense, indicando que se concretan varios incumplimientos de la normativa municipal.

Incluso, el director de esa sección del municipio, Héctor Varela, afirmó que no cumple con la ordenanza número 20 que define la altura de cierre de los recintos.

“Podemos ver acá que esto no es un cierre, es una trinchera de guerra de 80 centímetros a 1 metro, aproximadamente. Entonces hay un incumplimiento a la ordenanza local”, detalló Varela.

En tanto, durante este martes, el Ejército aseguró que la fortificación se mantendrá durante “el tiempo que demore la construcción de un cierre definitivo, el que se estima se concrete en un plazo de 40 días aproximadamente”.

Cabe destacar que el recinto ha sido atacado con piedras pintura en el contexto de manifestaciones.