Región de Tarapacá
Miércoles 19 febrero de 2020 | Publicado a las 22:53 · Actualizado a las 00:43
Municipio de Iquique da plazo de 24 horas a Ejército para retirar alambrado en frontis de regimiento
Por Nicolás Díaz
La informaci√≥n es de Cristi√°n N√ļ√Īez
visitas

La Municipalidad de Iquique dio un plazo de 24 horas al Ejército para que retire el alambrado y las barras que instaló en el frontis del Regimiento Granaderos en Cavancha.

El lugar fue bloqueado con un cierre perimetral que incluso dificulta el paso de las personas, ya que ocupa parte de la v√≠a p√ļblica.

La medida fue determinada desde la Dirección de Obras Municipales contra la Sexta División de la institución castrense, indicando que se concretan varios incumplimientos de la normativa municipal.

Incluso, el director de esa secci√≥n del municipio, H√©ctor Varela, afirm√≥ que no cumple con la ordenanza n√ļmero 20 que define la altura de cierre de los recintos.

“Podemos ver ac√° que esto no es un cierre, es una trinchera de guerra de 80 cent√≠metros a 1 metro, aproximadamente. Entonces hay un incumplimiento a la ordenanza local”, detall√≥ Varela.

En tanto, durante este martes, el Ej√©rcito asegur√≥ que la fortificaci√≥n se mantendr√° durante ‚Äúel tiempo que demore la construcci√≥n de un cierre definitivo, el que se estima se concrete en un plazo de 40 d√≠as aproximadamente‚ÄĚ.

Cabe destacar que el recinto ha sido atacado con piedras pintura en el contexto de manifestaciones.

Tendencias Ahora