Un millonario asalto y posterior balacera se produjo este domingo en la ruta que une el aeropuerto Diego Aracena con la ciudad de Iquique.

Según las primeras informaciones, la principal afectada sería una exdiplomática paraguaya quien venía de visita a la capital regional, aparentemente, con la intención de comprar vehículos.

La propia exdiplomática declaró en primera instancia que el monto que trasladaba ascendía a 70 mil dólares y 400 mil euros, lo que en moneda chilena serían alrededor de 350 millones de pesos.

El hecho policial fue confirmado por el prefecto de Carabineros, Luis Roa, quien señaló que efectivamente había ocurrido un asalto pero que según la información que el manejaba, el dinero sustraído era mucho menos.

“Estas personas en su momento hicieron manifiesto del dinero que portaban, entonces para nosotros, insisto, hay una etapa de investigación”, aseguró el miembro de la policía uniformada, añadiendo que hay detalles de lo ocurrido que llaman “poderosamente la atención”, como la forma en que los asaltantes se enteraron que la ciudadana paraguaya transportaba el dinero.

Asimismo, el prefecto comunicó que efectivos del OS9 en conjunto con miembros del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) ya están investigando la situación por orden de la Fiscalía Local de la ciudad.

Finalmente se informó que de momento no hay personas detenidas por el hecho delictual ocurrido este domingo.