Nacional
Lunes 03 diciembre de 2018 | Publicado a las 15:33
Millonario asalto en ruta que une aeropuerto de Iquique con la ciudad terminó en balacera
Por Felipe Díaz
Con informaci√≥n de Cristi√°n N√ļ√Īez.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un millonario asalto y posterior balacera se produjo este domingo en la ruta que une el aeropuerto Diego Aracena con la ciudad de Iquique.

Seg√ļn las primeras informaciones, la principal afectada ser√≠a una exdiplom√°tica paraguaya quien ven√≠a de visita a la capital regional, aparentemente, con la intenci√≥n de comprar veh√≠culos.

La propia exdiplomática declaró en primera instancia que el monto que trasladaba ascendía a 70 mil dólares y 400 mil euros, lo que en moneda chilena serían alrededor de 350 millones de pesos.

El hecho policial fue confirmado por el prefecto de Carabineros, Luis Roa, quien se√Īal√≥ que efectivamente hab√≠a ocurrido un asalto pero que seg√ļn la informaci√≥n que el manejaba, el dinero sustra√≠do era mucho menos.

“Estas personas en su momento hicieron manifiesto del dinero que portaban, entonces para nosotros, insisto, hay una etapa de investigaci√≥n”, asegur√≥ el miembro de la polic√≠a uniformada, a√Īadiendo que hay detalles de lo ocurrido que llaman “poderosamente la atenci√≥n”, como la forma en que los asaltantes se enteraron que la ciudadana paraguaya transportaba el dinero.

Asimismo, el prefecto comunicó que efectivos del OS9 en conjunto con miembros del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) ya están investigando la situación por orden de la Fiscalía Local de la ciudad.

Finalmente se informó que de momento no hay personas detenidas por el hecho delictual ocurrido este domingo.

Tendencias Ahora