Debido a la delincuencia en el sector, los bomberos de Graneros decidieron cerrar la Segunda Compañía para resguardar al personal.

Una inusual determinación adoptó la plana mayor de Bomberos en Graneros, en la región de O’Higgins, de cerrar la Segunda Compañía por actos vandálicos y balaceras en el sector San Ramón, donde se encuentra ubicada.

De acuerdo a lo informado por la unidad, el resguardo del personal es fundamental, ya que la delincuencia está desatada en el sector y las peleas no dan tregua.

Sin embargo, los servicios de emergencia se mantendrían intactos y la central de comunicaciones será trasladada a la Primera Compañía de Graneros. No obstante, el cuartel en San Ramón no seguirá por el momento, comentaron a La Radio.

Frente a este escenario, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, dijo que esto también es responsabilidad de las autoridades regionales y nacionales, de las cuales solicitó la ayuda correspondiente para reestablecer el funcionamiento del cuartel a la brevedad.

“No es posible que la delincuencia y por unos pocos, paguen todos los vecinos de un sector tan importante de la ciudad. Necesitamos más fuerza, más acción y más capacidad”, precisó el jefe comunal.

A esto agregó que “exigimos de parte del Gobierno de Chile poner el sello donde corresponde. La delincuencia es uno de los problemas más graves que afecta a la ciudadanía en todo el territorio. Necesitamos respuestas rápidas y eficientes, y no necesitamos planificación y reuniones”.