La diligencia la realizaron funcinarios de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Ñuble y la Brigada Anticorrupción Metropolitana (Briacmet).

En el marco de la investigación del Caso Fundaciones, esta jornada se realizaron diligencias de incautación de evidencia en las oficinas del Serviu y de la Seremi de Vivienda de Ñuble, en Chillán.

La diligencia, a cargo del fiscal jefe de Fiscalía Local de Chillán, Sergio Pérez Nova, la desarrolló la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Ñuble y la Brigada Anticorrupción Metropolitana (Briacmet) de la misma institución.

Detectives de ambas unidades especializadas se encuentran al interior de las reparticiones de gobierno, incautando todo tipo de evidencia que permita avanzar en la indagatoria.

Desde la Fiscalía indicaron por la naturaleza propia de la investigación no pueden entregar mayores antecedentes del procedimiento.

Declaración de Serviu y Minvu Ñuble

Mediante un comunicado emanado en conjunto, la Seremi de Vivienda y Urbanismo y Serviu Ñuble señalaron que están “colaborando con dicha investigación y se continuará haciendo tal como ha sido el actuar del Minvu durante todo este proceso. Somos los más interesados en que estos hechos se esclarezcan, tal como lo ha señalado el ministro Carlos Montes”.

Si bien indicaron no poder entregar más detalles, precisaron que la región de Ñuble tiene tres convenios con la Fundación EnRed. Uno celebrado en 2021, durante la administración anterior, por $46 millones para un campamento en Bulnes y dos convenios de 2022 correspondientes a Coelemu, cada uno por $30 millones.

“Tanto el Seremi de Ñuble, como el director de Serviu, reiteran que, tanto ellos como los equipos, prestarán toda la colaboración a la investigación en curso y abogan a que todo se apegue a la normativa legal y administrativa correspondiente”, cerraron.