El incendio forestal en Quillón, región de Ñuble, ha arrasado con 1.400 hectáreas y cinco viviendas, según confirmaron a La Radio desde Bomberos de Chile.

Bomberos confirmó la afectación de al menos cinco viviendas por el incendio forestal que sigue sin control en Quillón, en la región de Ñuble.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmó la superficie afectada por el incendio que se registra en Quillón y que aumentó a 1.400 hectáreas dañadas por el fuego, el que cumple más de 24 horas, por lo que se declaró Alerta Roja comunal.

Asimismo, se decretó la evacuación de al menos cuatro sectores rurales de la comuna de Quillón. El reporte que entregó Conaf se informó durante el Comité Operativo de Emergencia, definiendo los cursos de acción.

Es así que durante esta noche Bomberos permanecerá custodiando viviendas y tratando de evitar que el fuego finalmente las destruya.

Pese a los trabajos realizados, el comandante de Bomberos, Rogers Jara confirmó cinco viviendas destruidas por las llamas, principalmente en el sector Camino Viejo a Cerro Negro.

Además, unidades trabajan en distintos puntos de la comuna para intentar mitigar el avance de las llamas, en una jornada que se extenderá durante toda la noche de este domingo y la madrugada del lunes.