Un grupo de trabajadores encontraron osamentas humanas mientras realizaban faenas de construcción de un pozo séptico en el sector rural de Manzanal, en las cercanías de Ñipas de la región de Ñuble.

Los operarios encontraron un cráneo, huesos largos y cortos. El hallazgo fue notificado a Carabineros que comprobó la veracidad de la denuncia, informando al Ministerio Público.

En esa misma línea, el fiscal de turno determinó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de Chillán al lugar.

El comisario Luis Garrido informó que el hallazgo de las osamentas humanas ocurrió al interior de una excavación de un pozo séptico de aproximadamente un metro y medio de profundidad, perteneciente a una vivienda particular.

Garrido dio cuenta de que los huesos se encontraban tendidos horizontalmente y les estiman una data aproximada de 70 años.

El oficial agregó que “hicimos consultas a las unidades territoriales, policiales y con personas del sector no existiendo presuntas desgracias asociadas, por lo que el hallazgo está en condiciones de ignoto, al no poder tener su identificación aún”.

Las osamentas fueron derivadas al Servicio Médico Legal para los estudios antropológicos respectivos, que permitan determinar su identificación, fecha de muerte y en lo posible su causa, según lo determinó el fiscal a cargo.