La Superintendencia de Medio Ambiente formuló cargos por ruidos molestos en contra de una iglesia evangélica ubicada en San Carlos, tras la queja de vecina, quien denunció -incluso- gritos y llantos durante los cultos.

Específicamente fue la iglesia “Tiempo de Gloria”, emplazada en la población 11 de septiembre, la que se vio sujeta a mediciones por parte de la Seremi de Salud del Bío Bío, sobrepasando en un 30% los niveles permitidos por la normativa.

De acuerdo al Plan Regulador de dicha comuna, como indicó Crónica Chillán, se permiten hasta 60 decibeles en la Zona Habitacional 2 entre las 07:00 y 21:00 horas, mientras que el culto llegaba a los 78.

Lo anterior, provocó que la SMA abriera un expediente contra el representante del recinto, el pastor Patricio Ferrada.

Arista “amorosa”

Respecto a la determinación, Ferrada denunció un supuesto “lío amoroso” de la vecina denunciante.

“Su hijo andaba enamorado de mi hija, pero como no le correspondió por eso, como una manera de desquitarse realizó la denuncia”, expresó el pastor, añadiendo que la mujer no se presentó a la audiencia en el tribunal, mientras que él -acotó- llevó testigos.

Con el objetivo de evitar mayores problemas, Patricio Ferrada decidió trasladar la iglesia a otro sector, a pesar de indicar que durante cuatro años no tuvo problemas.

“Lo esperamos llevar a cabo a fines de año y de esa forma evitar malos entendidos”, sentenció.