A 50 días de libertad vigilada fue condenado un militar que disparó contra un conductor en pleno toque de queda. El sujeto no hizo caso a la instrucción de detenerse y siguió su camino, pasando a poca distancia del funcionario, quien realizaba labores de fiscalización en una plaza de Punta Arenas.

Un militar fue condenado a 50 días de libertad vigilada por disparar contra un chofer en Punta Arenas, región de Magallanes.

El hecho ocurrió el 26 de mayo 2021 durante toque de queda, medida que había sido decretada por la pandemia de covid-19.

Cerca de las 02:30 horas de aquel día, el teniente Jurgen Lamig se encontraba fiscalizando el cumplimiento de esta restricción en una plaza ubicada en el Loteo Ovejeros.

En ese momento, procedió a inspeccionar un automóvil. Mientras se encontraba por el lado del conductor, por la segunda pista se acercó otro vehículo y el militar le pidió que se detuviera.

Sin embargo, el chofer no hizo caso a la instrucción y siguió su trayectoria, por lo que Lamig debió moverse del lugar para no ser atropellado.

Militar fue condenado a libertad vigilada

El hecho no quedó ahí, ya que el funcionario del Ejército sacó su arma de servicio y le disparó en siete ocasiones al automóvil, impactando en la zona lumbar de la víctima.

Producto de esto, al teniente se le imputó el delito de violencia innecesaria con resultado de lesiones graves.

Si bien fue condenado a 50 días de libertad vigilada, se consideraron los días en que estuvo con arresto domiciliario nocturno como abono.

Tomando en cuesta esto, finalmente la pena se dio por cumplida.