La mujer depositó un total de 3 millones 324 mil pesos, ya que la convencieron de que un paquete dirigido a ella tenía problemas y debía pagar la multa, de lo contrario sufriría consecuencias legales y sería ingresada a Dicom.

Un hombre fue formalizado tras ser acusado de estafar a una mujer en Punta Arenas, mediante el falso envío de una encomienda desde la región Metropolitana.

Según narró la fiscal Rina Blanco durante la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, los hechos se registraron el pasado 1 de noviembre de 2020, cuando la víctima recibió un mensaje por Facebook, de parte de alguien que se hizo pasar por un familiar, el cual conoce y que vive fuera del país.

En la conversación, el sujeto le señaló que enviaría un paquete lleno de regalos para familiares y amigos, pero que necesitaba una dirección en Chile para ingresar la encomienda.

En vista de que la víctima conocía a la persona del mensaje, facilitó la dirección para el supuesto envío, de acuerdo a El Pingüino.

No obstante, al día siguiente, fue contactada vía WhatsApp por una persona que dijo llamarse Javier Duarte, identificándose como funcionario del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, advirtiéndole que había un problema con el ingreso del paquete a Chile.

Debido a este supuesto problema, la mujer debía pagar una multa de 3 millones 324 mil pesos o de lo contrario debía verse expuesta a diferentes consecuencias legales, ocupando variadas artimañas para convencerla de que si no resolvía esto, tendría dificultades judiciales, policiales y sería ingresada a Dicom.

Por lo anterior, y motivada por el miedo, el 2 de noviembre de 2020 la víctima realizó el depósito por el total del dinero que le exigían.

En la audiencia, la persecutora indicó que la cuenta bancaria que recibió el dinero, pertenece a Williams Alfonso López Parra, cuyo domicilio está en Santiago. Por esto mismo, el hombre fue formalizado por el delito de estafa.

Buscando una pronta solución, se acordó iniciar los trámites para llegar a una salida alternativa, ya que el imputado se allanó para enfrentar un juicio abreviado. Mientras, el Juzgado de Garantía decretó 60 días para el cierre de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)