Un hombre está siendo investigado por lesionar a un niño de 11 años después de que éste le rompiera una ventana de su casa. El dueño de casa persiguió a un grupo de presuntos malhechores y alcanzó a uno de ellos, a quien le casuó lesiones leves. El niño es inimputable debido a su edad, pues la responsabilidad penal en Chile comienza a los 14 años. La motivación del grupo de niños para dañar la casa del imputado sigue siendo objeto de investigación.

Un hecho poco habitual le tocó narrar al fiscal Sebastián González en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

Un hombre está siendo investigado por haber lesionado a un menor de edad, de 11 años, después que este le rompiera una ventana de su casa el pasado viernes, a eso de las 16:00 horas.

En la Población Raúl Silva Henríquez, el dueño de casa se encontraba en su vivienda, descansando, cuando escuchó que le quebraron uno de sus vidrios.

Acto seguido, salió del domicilio, persiguió a un grupo de supuestos malhechores y alcanzó a uno de ellos, a quien retuvo. Lo tomó del cuello y lo apretó fuertemente contra una pared.

En efecto, atrapó a uno de sus vecinos, un niño de 11 años. Le ocasionó lesiones que fueron diagnosticadas como leves. Por tanto, “se le detuvo por el delito de lesiones menos graves hacia un menor de edad”, explicó el fiscal González.

También precisó que, por su edad, el niño es inimputable. “La responsabilidad penal en nuestro país parte a los 14 años, por lo que nosotros no podíamos perseguir, respecto a los daños, a este niño. Probablemente el Tribunal de Familia tome algún tipo de medidas”, explicó.

Por el momento, la motivación de los niños para ocasionar daños en la casa del imputado es materia de investigación.

Tras haber escuchado a las partes, el magistrado impuso en contra del imputado la prohibición de acercarse al menor de edad. En tanto, se acordaron 50 días para el cierre de la investigación.