El Juzgado de Garantía de Punta Arenas sentenció a un chofer que protagonizó un violento volcamiento en el Barrio Industrial, con ocho personas a bordo. Se dispuso que quede con firma mensual por un año y medio, pague 120 mil pesos y que no pueda manejar por dos años.

Durante este jueves, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas sentenció a un joven que protagonizó un violento volcamiento con ocho personas más a bordo, en la región de Magallanes.

En concreto, se dispuso que quede con firma mensual por un año y medio, pagar la suma de $120 mil y que no pueda manejar por dos años.

Los hechos

El accidente ocurrió el 11 de abril. Según la carpeta investigativa, el acusado Nicolás Montaña Paillán compartió con sus amigos en una fiesta en Río Seco. Pasadas las 7 de la mañana, él y otras ocho personas se las arreglaron para entrar en un vehículo pequeño y regresar a Punta Arenas.

El joven conducía por la Ruta 9 Norte con 1,47 gramos de alcohol en su sangre. Al llegar al kilómetro 7, perdió el control del auto y chocó contra un muro de contención situado al medio de la calzada.

El vehículo dio vuelcos por la carretera y terminó de lado contra una baranda. Tras el violento accidente, el motor se desprendió y quedó a varios metros del móvil.

La persona de mayor gravedad fue una mujer que se fracturó dos costillas y la pelvis. Producto de las lesiones, quedó internada en el Hospital Clínico de Magallanes.

Otros cuatro pasajeros quedaron con lesiones leves, con heridas en la zona lumbar como policontusiones y erosiones.

El acusado estuvo con arresto domiciliario nocturno desde que se efectuó su detención. De esta manera, fue sentenciado tras un juicio abreviado.

Finalmente, el tribunal le impuso 541 días de cárcel, pero con remisión condicional. Es decir, tendrá que firmar mensualmente en el Centro de Reinserción Social de Gendarmería mientras se prolongue la pena. Además, tendrá que pagar una multa de 2 UTM (cerca de $120 mil) y no podrá obtener una licencia de manejo por dos años.