Tras un mes de investigación, ayer domingo, Carabineros detuvo al autor de los "palazos" que habría dejado en estado grave a un chófer el pasado 7 de agosto. Se trata de Eric Gamín Lemus, un joven con amplios antecedentes policiales.

Durante la tarde de ayer, Carabineros detuvo al autor de los “palazos” que habría dejado en estado grave a un chófer el pasado 7 de agosto.

En aquella oportunidad, el detenido iba en su vehículo y se vio involucrado en un accidente de tránsito en la esquina de Salvador Allende con Circunvalación.

Tras el incidente, el imputado propinó a la víctima golpes de pie y puño. Posteriormente, tomó una pala guardada en la camada de su camión y le propinó dos golpes certeros en la cabeza.

La víctima estuvo internada en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) del Hospital Clínico de Magallanes tras resultar con una hemorragia andarecroidea temporal que por poco le costó la vida.

A pesar de que el agresor huyó del lugar, los hechos quedaron registrados por las cámaras de vigilancia y por testigos que grabaron la situación.

La fiscalía instruyó que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) hiciera el trabajo de investigación y que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) diese con los autores de la agresión.

Gracias a las indagatorias, se logró identificar a Eric Gamín Lemus como el autor de los “palazos”.

En ese contexto, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas despachó una orden de arresto en su contra, la cual se concretó durante la tarde de ayer.

De acuerdo a Carabineros, el imputado mantiene antecedentes penales por delitos contra la propiedad y las personas. Finalmente, quedó a disposición de la justicia para ser formalizado.