El Juzgado de Garantía de Punta Arenas condenó a un hombre que sustrajo una bicicleta en una casa del Barrio Prat en Punta Arenas, región de Magallanes. Fue declarado culpable de robo en lugar habitado y tendrá que cumplir tres años de cárcel efectiva.

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas condenó a un sujeto que sustrajo una bicicleta en una casa del Barrio Prat en Punta Arenas, región de Magallanes. Fue declarado culpable de robo en lugar habitado y tendrá que cumplir tres años de cárcel efectiva.

De acuerdo a las indagaciones, los hechos tuvieron lugar el 4 de junio en horas de la tarde.

El hombre, identificado como Jorge Rojas Villagrán, concurrió a una casa ubicada en calle Enrique Wegmann Hansen y saltó el cerco perimetral.

Lee también...

Ruta delictual

El delincuente iba acompañado de otro individuo, quien hizo labores de vigilancia desde la vereda. Ambos sustrajeron una bicicleta Oxford que se encontraba en el antejardín, la cual estaba avaluada en cerca de 300 mil pesos.

Tras concretar el robo, los acusados huyeron del lugar, pero una nueva oportunidad se les presentó en la vuelta de la esquina.

En calle Pedro Sarmiento de Gamboa, un vecino mantenía sacos de papas y cebollas en el frontis de su casa, ocasión que aprovecharon para llevarse cuatro bolsas de mercadería, las que estaban avaluadas en unos 45 mil pesos.

El ilícito fue observado por testigos, quienes redujeron a los acusados realizando una detención ciudadana, para después entregarlos a Carabineros.

Condenas previas

De acuerdo a la señalado por el tribunal, tras aceptar su responsabilidad en los hechos, el hombre fue condenado por robo en lugar habitado y hurto simple.

En ese contexto, el juez de Garantía, Cristian Armijo Silva expresó que “por no reunir con los requisitos legales, la pena de tres años tendrá que ser cumplida en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas. El acusado registra condenas previas por robo, porte de arma cortopunzante y amenazas, entre otras”.

Por otro lado, la situación procesal del coimputado quedó postergada para el 27 de diciembre, cuando se realice una audiencia de preparación de juicio oral. Actualmente se encuentra en prisión preventiva por esta causa.