La jornada de este martes, en medio de un amplio operativo policial, se logró la detención de los imputados, ambos de nacionalidad chilena. Este miércoles serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

Durante la tarde de ayer, tras casi dos meses de trabajo intenso por parte de la Brigada Investigadora de Robos Punta Arenas, de la Policía de Investigaciones (PDI), logró la detención de los dos presuntos autores del robo.

En coordinación con la Fiscalía Local y de acuerdo con lo informado por la Policía de Investigaciones, los detectives establecieron la participación que tendrían ambos sujetos en el violento asalto ocurrido el pasado 23 de julio.

Recordemos que durante ese mes, minutos antes de iniciarse el primer día del Carnaval de Invierno, dos sujetos realizaron un robo a una casa de cambio ubicada en pleno centro de Punta Arenas.

En aquella ocasión los delincuentes ingresaron al local e intimidaron al locatario, lo agredieron con golpes en la cabeza y sustrajeron al menos 15 millones de pesos.

Finalmente, los imputados este miércoles serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas.