Dos sujetos se hicieron pasar por efectivos de la PDI para robar una vivienda en Punta Arenas. Uno de ellos fue reducido por los propietarios, mientras que el segundo huyó sin lograr sustraer ninguna especie. El detenido fue condenado por el delito de robo con violencia, arriesgando 10 años de cárcel.

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a un hombre que se presentó como funcionario de la PDI para asaltar un domicilio de Punta Arenas.

El hecho ocurrió el 5 de julio de 2020, cuando Jorge Vergara León y otro sujeto saltaron el cerco perimetral de la vivienda.

Tras asegurar que eran efectivos de la Policía de Investigaciones, uno de los propietarios les pidió su respectiva identificación.

En ese momento, Vergara lo amenazó con un chuchillo y le provocó una herida en su dedo. Sin embargo, el hombre se defendió con una sartén y logró reducir al delincuente con ayuda de su hermano.

El otro involucrado huyó del domicilio y no logró sustraer ningún objeto.

En medio del juicio, el involucrado aseguró que su intención nunca fue robar, sino que una de las víctimas era su proveedor de droga y le debía dinero.

A pesar de ello, los jueces estimaron que cometió un delito de robo con violencia, algo por lo que ya había sido condenado en 2012.

La sentencia se leerá el 5 de septiembre y el Ministerio Público solicitó 10 años de cárcel, considerando la agravante de reincidencia.