La tarde del miércoles, cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas llegaron hasta la cárcel de la ciudad, alertados por un incendio al interior del penal.
A su llegada, las unidades concurrieron hasta una celda del módulo C, según indicó Sandro Goich, capitán de la Primera Compañía.
“Fue un principio de incendio. La verdad es que no ingresó mucho personal al sitio, pero fue un colchón al interior de una celda. Llegamos al lugar y realizamos la revisión sin encontrar mayor problema”, detalló el voluntario.
De acuerdo con lo expresado por el director de Gendarmería, Dan Toro, el hecho fue originado por un interno, quien sufrió un cuadro nervioso.
Debido a eso prendió fuego al colchón, argumentando que fue un problema con un solo interno y que el resto de la población penal del módulo se mantenía en completa calma.
“Personal de la brigada interna nuestra sofocó el fuego, sacamos a los internos, los mantuvimos en una zona aislada y se apagó el fuego”, añadió Goich.
“Dadas las circunstancias de nuestro trabajo, las personas a veces sufren algún problema sentimental y toman estas acciones necesarias”, agregó Toro.
Según el oficial, no fue necesaria la intervención del grupo antimotines “porque la población estaba tranquila”.
Los antecedentes del caso fueron entregados a la Fiscalía de Punta Arenas y el interno fue trasladado a un centro asistencial para constatar lesiones.
El sujeto que causó el incendio sería el mismo que hace algunos meses incendió los paraderos frente al Hospital Clínico de Magallanes.