Personal de la Policía de Investigaciones de Punta Arenas detuvo durante este domingo a un ciudadano colombiano que se encontraba prófugo y era arduamente buscado por la Interpol y que estaba catalogado bajo notificación roja.

El hombre de 36 años, que fue detenido por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, es requerido por Argentina con miras hacia una posible extradición, por el delito de contrabando de estupefacientes. Dicho sujeto mantenía una orden de detención emanada por la Corte Suprema,

Al respecto se refirió el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Punta Arenas, el comisario Patricio Flores, quien señaló que desde el día viernes los detectives “se abocaron a realizar diversas diligencias tendientes a la ubicación de esta persona. Es por esto que el domingo cerca del mediodía se logró dar con el paradero y la detención”.

Tras la detención “se encontró entre las vestimentas de este ciudadano, 500 dólares falsificados, los cuales fueron periciados por peritos documentales del Laboratorio de Criminalística Regional Punta Arenas”, sostuvo el comisario.

Finalmente, los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y este lunes se realizará la audiencia de control de detención.