Nacional
Jueves 30 agosto de 2018 | Publicado a las 14:20
3 a√Īos de c√°rcel arriesga conductor por muerte de familia: veh√≠culo colision√≥ y se incendi√≥
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres a√Īos de c√°rcel y la suspensi√≥n por dos a√Īos de la licencia de conducir est√° solicitando la Fiscal√≠a en contra del conductor de un cami√≥n que impact√≥ contra un veh√≠culo en la Ruta Internacional CH-255, a pocos metros del paso fronterizo de Monte Aymond, en la regi√≥n de Magallanes.

Seg√ļn inform√≥ El Ping√ľino, una familia completa se encontraba al interior del autom√≥vil al momento del accidente. Todos murieron luego que el veh√≠culo se incendiara.

Los antecedentes se remontan al 4 de enero de 2018, cuando cerca de las 17:30 horas, Pablo Elías Espinoza Vásquez conducía un camión por la ruta. Tras una curva perdió el control, la alta velocidad y las condiciones climáticas lo llevaron a realizar diversas maniobras.

Finalmente terminó por cruzar el eje de calzada, bloqueando la pista y provocando que el vehículo menor colisionara con el remolque del camión. El automóvil quedó parcialmente destruido, pero eso no fue lo peor.

Tras el impacto el m√≥vil se incendi√≥ con todas las personas que se encontraban en su interior, entre los que se encontraban tres menores de 7, 12 y 17 a√Īos.

Se trataba de un grupo familiar de nacionalidad argentina, los que ingresaron a Chile presuntamente para pasear sólo por la jornada.

El medio agregaó que la audiencia de preparación de juicio oral se fijó para el 10 de septiembre a las 10:30 horas, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

Tendencias Ahora