Tres años de cárcel y la suspensión por dos años de la licencia de conducir está solicitando la Fiscalía en contra del conductor de un camión que impactó contra un vehículo en la Ruta Internacional CH-255, a pocos metros del paso fronterizo de Monte Aymond, en la región de Magallanes.

Según informó El Pingüino, una familia completa se encontraba al interior del automóvil al momento del accidente. Todos murieron luego que el vehículo se incendiara.

Los antecedentes se remontan al 4 de enero de 2018, cuando cerca de las 17:30 horas, Pablo Elías Espinoza Vásquez conducía un camión por la ruta. Tras una curva perdió el control, la alta velocidad y las condiciones climáticas lo llevaron a realizar diversas maniobras.

Finalmente terminó por cruzar el eje de calzada, bloqueando la pista y provocando que el vehículo menor colisionara con el remolque del camión. El automóvil quedó parcialmente destruido, pero eso no fue lo peor.

Tras el impacto el móvil se incendió con todas las personas que se encontraban en su interior, entre los que se encontraban tres menores de 7, 12 y 17 años.

Se trataba de un grupo familiar de nacionalidad argentina, los que ingresaron a Chile presuntamente para pasear sólo por la jornada.

El medio agregaó que la audiencia de preparación de juicio oral se fijó para el 10 de septiembre a las 10:30 horas, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.