El conductor de un furgón escolar fue condenado en Punta Arenas por abusar sexualmente de una de las menores que trasladaba hasta un establecimiento educacional.

Según el fallo de los jueces del Tribunal Oral en lo Penal, tuvieron presente el mérito de numerosa prueba testimonial, documental, pericial y otros medios de prueba incorporados al juicio por el Ministerio Público y la defensa del acusado, informó El Pingüino.

Al respecto, el fiscal Fernando Dobson detalló que “el testimonio de la menor era desinteresado y no había interés de perjudicar al imputado, sino que tuvo una reacción inmediata cuando ocurre, y fueron propias de acorde a una agresión sexual. En ese sentido, la persona acusada fue la que tuvo contradicciones”.

“La víctima era una menor de 10 años, el rango es de los 3 años y un día a diez de presidio, pero el tribunal, ponderando las pruebas, desestimó una circunstancia agravante, por lo que el rango de pena alcanza hasta los 5 años de presidio”, se estableció en el fallo.

La sentencia, en tanto, se dará a conocer el próximo lunes 30 de julio a las 13:00 horas.

Los hechos

Según la acusación del Ministerio Público, el 26 de mayo del año 2016, en horas de la tarde, la víctima de 10 años, abordó el transporte escolar conducido por el acusado.

En esa ocasión, la trasladó, específicamente, desde su establecimiento educacional hacia el domicilio, pero en el transcurso le pidió que se cambie al asiento del copiloto.

Allí le efectuó tocamientos sexuales, consistentes en tocar con sus manos bajo la falda la zona de las piernas, para luego incitarla a recostarse en los asientos delanteros, besándola en la boca, intentando introducir su lengua en la boca de la menor, actos que, la menor tan pronto bajó del vehículo al llegar a su domicilio dio cuenta a familiares, que denunciaron de inmediato el hecho.

Con estos antecedentes, el fiscal jefe de Punta Arenas solicitó una pena de 3 años y 1 día de presidio.