VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Sujeto fue enviado a la cárcel por cruel crimen en Lago Ranco, región de Los Ríos. Ató a adulto mayor de los pies y le provocó más de 100 heridas con machete para robarle 200 mil pesos. Formalizado por robo con homicidio y ensañamiento, fue capturado por Carabineros con ropa ensangrentada. Tenía orden de captura por homicidio frustrado y disparo injustificado en Santiago.

A la cárcel fue enviado el sujeto formalizado por el cruel crimen de un adulto mayor en la comuna de Lago Ranco, en la región de Los Ríos. El sujeto ató de los pies a la víctima y le provocó más de 100 heridas cortantes con un machete para luego robarle 200 mil pesos.

La Fiscalía de Los Ríos lo formalizó por el delito de robo con homicidio con la circunstancia de ensañamiento tras los hechos registrados el sábado en un domicilio de Riñinahue.

Esto porque, según la investigación, la noche del sábado el sujeto amarró al hombre de 68 años de los pies y luego, cuando estaba imposibilitado de defenderse, lo atacó con un machete, causándole más de 100 heridas cortantes que finalmente le provocaron la muerte. Posterior a eso, robó 200 mil pesos desde el interior de la vivienda.

El trabajo investigativo permitió la captura del responsable. El procedimiento lo realizó personal de Carabineros la madrugada del domingo y el sujeto fue descubierto con su ropa ensangrentada.

Luego, tras la revisión de los antecedentes, se descubrió que tenía una orden vigente de captura por dos condenas pendientes: 5 años por homicidio frustrado y otros 3 años por disparo injustificado, ambas dictadas por incidentes registrados en Santiago.

El imputado tiene 27 años, es oriundo de Santiago y hace aproximadamente un año residía en Riñinahue.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)