VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Bill Gates se disculpó por mantener una relación con Jeffrey Epstein, acusado de abuso sexual contra menores, tras la filtración de archivos que evidencian su cercanía. En una entrevista con 9 News Australia, Gates lamentó cada minuto pasado con Epstein y negó acusaciones de infidelidad y enfermedades. Afirmó que sus encuentros eran solo por negocios entre 2011 y 2014, y reconoció que fue un error asociarse con él.

Bill Gates se refirió a su relación con Jeffrey Epstein tras la masiva divulgación de archivos (fotografías, documentos, correos electrónicos) que testifican la cercanía que mantuvieron ambos.

En una entrevista con el canal de noticias 9 News Australia, y tal como recoge un reporte de la revista estadounidense People, el filántropo aseguró que “lamenta” haber pasado tiempo con el fallecido Epstein, acusado y condenado en vida por abuso sexual de menores.

En diálogo con el editor político Charles Croucher, Gates negó las acusaciones mencionadas en borradores de correos electrónicos sobre infidelidades y agresiones a mujeres. En la entrevista, a su vez, también rechazó haber contraído una enfermedad de transmisión sexual y de habérselo ocultado a su entonces esposa, Melinda French Gates.

“Al parecer, Jeffrey se escribió un correo electrónico a sí mismo. Ese correo nunca se envió”, afirmó Gates a 9 News Australia. “El correo electrónico es falso. No sé qué pensaba. ¿Intentaba atacarme de alguna manera? Me arrepiento de cada minuto que pasé con él y me disculpo por haberlo hecho”, resumió.

De acuerdo al hombre de Microsoft, sus encuentros con el magnate financiero se redujeron “solo a cenas” entre 2011 (año en que afirma haberlo conocido) y 2014. Las reuniones, sostuvo, se trataban sólo de negocios de inversión.

Bill Gates: “Fue una tontería pasar tiempo con Jeffrey Epstein”

“El enfoque siempre era que conocía a gente muy rica y decía que podía lograr que donaran dinero a la salud mundial. En retrospectiva, eso fue un callejón sin salida”, dijo.

“Fue una tontería pasar tiempo con él. Soy una de las muchas personas que se arrepienten de haberlo conocido”, comentó el empresario tecnológico, quien además negó haber visitado la isla de Epstein.

“Nunca fui a la isla, nunca conocí a ninguna mujer. Y cuanto más se sepa, más claro quedará que, aunque el momento fue un error, no tuve nada que ver con ese tipo de comportamiento”, dijo.

Días atrás, mediante un vocero, Gates ya había desacreditado sus vínculos con Epstein. “Estas afirmaciones son absolutamente absurdas y completamente falsas“, señaló su representante a People.

“Lo único que demuestran estos documentos es la frustración de Epstein por no haber tenido una relación continua con Gates y hasta dónde llegó para atraparlo y difamarlo”, añadió.

La entrevista de Gates se conoce horas después que su exesposa, madre de sus tres hijos, afirmara que este debía “responder” sobre sus supuestos vínculos con el pederasta.

“Cualquier pregunta sobre lo que no sé —porque ni siquiera puedo empezar a entenderlo todo—, son para esas personas e incluso para mi exesposo. Ellos tienen que responder a esas cosas, no yo. Y por eso estoy muy feliz de estar lejos de todo ese desastre”, aseguró a la radio pública estadounidense NPR.