La fiscal jefe de Pitrufquén, Magna Gómez, entregó detalles del accidente ocurrido durante la madrugada de este miércoles en la Ruta 5 Sur, hecho que dejó 2 víctimas fatales y decenas de heridos.
Lo anterior, luego de que un bus de la empresa Turbus chocara a un camión que se encontraba detenido en la calzada.
En este sentido, la persecutora manifestó que, luego de los peritajes realizados por la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, la responsabilidad del siniestro recae en el conductor del bus.
“La SIAT concurre a realizar los peritajes de rigor para establecer exactamente cuáles son las causas basales del accidente, estableciéndose preliminarmente que el conductor del bus no iba atento a las condiciones de tránsito y termina finalmente colisionando con la parte trasera del camión que se encontraba estacionado en el lugar“, relató la fiscal.
Agregó que con “la información que manejamos de momento, el camión se encontraría bien estacionado y con la debida señalización, por lo cual la responsabilidad del cuasidelito sería imputable al conductor del bus”, explicó la persecutora.
Por lo mismo y en vista de los antecedentes, el conductor del bus pasó esta jornada a control de detención en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén.
Sin embargo, el Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención hasta el próximo viernes 8 de febrero. Del mismo modo, deberá permanecer detenido hasta la nueva audiencia.
Esto, dado que faltaban antecedentes para conocer qué delitos se le imputarían al chofer. La misma fiscal Gómez detalló que una de esas diligencias corresponde a conocer el estado de salud de las víctimas, puesto que 2 de ellas están hospitalizadas en el hospital regional de Temuco, con un estado de salud grave.
Los 31 restantes fueron derivados al Hospital de Pitrufquén.