VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fuerza Aérea de Chile (FACH) anunció una serie de actividades para acercar a la ciudadanía, destacando la presencia de la escuadrilla de alta acrobacia "Halcones". La gira de verano inició en Temuco y continuará en La Serena, Coquimbo, Valparaíso y Viña del Mar. El objetivo es fortalecer el vínculo con la comunidad, mostrando las capacidades operativas y humanas de la institución en exhibiciones de precisión, disciplina y seguridad aérea.

Este verano la Fuerza Aérea de Chile (FACH) anunció una serie de actividades a lo largo de nuestro país para acercar a la ciudadanía, con presentaciones aéreas de los halcones, musicales y presencia institucional, esta vez en la Zona Norte.

A través de sus redes, la institución dio a conocer la programación, donde destaca la presencia de la escuadrilla de alta acrobacia “Halcones” de la Fuerza Aérea de Chile.

Halcones de la FACH en La Serena y Coquimbo

Los Halcones, que iniciaron su Gira de Verano 2026 en la ciudad de Temuco, estarán presentes este sábado 7 de febrero en el Faro Monumental de La Serena, desde las 16:00 horas.

Luego, el domingo 8, la escuadrilla de alta acrobacia volará hasta el Sector Peñuelas para dar su espectáculo, a las 14:00 horas.

Posteriormente, la escuadrilla se trasladará a la Zona Centro para presentarse en la Caleta Portales de Valparaíso, el miércoles 25 de febrero a las 16:00 horas.

Y el jueves 26, los Halcones volarán hasta la playa Los Cañones de Viña del Mar, para mostrar su espectáculo a las 15:00 horas.

La institución señaló que esta gira tiene como objetivo “fortalecer el vínculo entre la Fuerza Aérea de Chile y la comunidad, acercando a la ciudadanía las capacidades operativas y humanas de la institución a través de exhibiciones que destacan por su precisión, disciplina y seguridad aérea, en el marco del compromiso permanente de la Fuerza Aérea de Chile, más cerca de ti”.