VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Spotify reveló las letras románticas más compartidas en su plataforma con motivo del Día de San Valentín, lideradas por "Heather" de Conan Gray y seguidas por canciones de Walters y Coldplay. Taylor Swift encabezó las letras más compartidas de sus canciones reproducidas, seguida por Djo y HUNTR/X de KPop. Además, destacaron canciones virales como "Where Is My Husband" de Raye.

De cara al Día de los Enamorados (o Día de San Valentín), Spotify dio a conocer las letras románticas más compartidas de sus rankings a nivel global (y las sorpresas abundan).

De acuerdo al reporte publicado por el portal estadounidense Billboard, la lista la encabeza “Heather”, canción de Conan Gray, y le siguen “I Love You So” de la banda estadounidense Walters y “Yellow” de Coldplay.

En el cuarto puesto, aparece Ed Sheeran con “Perfect”, y otra canción de Coldplay: “Sparks” (“Mi corazón es tuyo / Eres a quien me aferro / Eso es lo que hago”, canta Chris Martin).

La plataforma, a su vez, detalló cuáles fueron las letras más compartidas de su lista de canciones más reproducidas en el servicio. En este apartado, se impuso Taylor Swift con “The Fate of Ophelia”, seguida de “End of Beginning” de Djo, “Golden” de HUNTR/X de ‘KPop Demon Hunters’, “La Perla” de Rosalía y Yahritza Y Su Esencia, y “Die on This Hill” de Sienna Spiro.

El servicio de streaming también destacó canciones virales de internet, atemporales, que están en tendencias en estos días como “Where Is My Husband” de Raye, “I Thought I Saw Your Face Today” de She & Him, “Creep” de Radiohead, “Back to Friends” de Sombr, “Gabriela” de Katseye y “Lover, You Should Come Over” de Olivia Dean.

Sobre las letras disponibles hoy en Spotify, desde la compañía anunciaron la expansión a nivel global de la herramienta de traducción automática, hasta el año pasado sólo disponible en 25 mercados.

Desde ahora, las traducciones estarán disponibles tanto para usuarios gratuitos como premium, según el idioma del dispositivo, con la posibilidad de retornar a las letras originales cuando el usuario disponga.