Yerko Aliaga, bailarín de Faloon Larraguibel en ‘Fiebre de Baile’ recordó su compleja deportación desde Estados Unidos y reveló como el programa lo ayudó en el proceso.
Fue en mayo del 2025 que el bailarín y ex ‘Rojo, el color del talento‘ fue deportado luego de cuatro años residiendo en Miami, donde continuó su carrera como coreógrafo, trabajando incluso para los Premios Billboard.
“El trato que te dan es pésimo, tirados en el suelo de una sala que le llaman ‘la hielera’, a 12 grados, sin colchonetas, sin frazadas ni nada. Éramos más de 30 personas en una sala que es para nueve“, relató una vez que llegó a nuestro país.
“Hay mucha gente que lo está pasando mal, gente que hace las cosas bien y tiene que someterse a cosas que son totalmente denigrantes. Vienen muchos compatriotas que lo están pasando mal. Fueron cuatro años pagando mis impuestos, haciendo profesión, trabajando con artistas, haciendo muchas cosas”, contó.
Bailarín de Faloon Larraguibel recuerda deportación
Ahora, en diálogo con Página 7, el intérprete recordó aquella amarga experiencia y cómo ‘Fiebre de Baile‘ lo ayudó.
“Fue muy importante para mí retomar lo que habíamos hecho hace mucho tiempo. Quedó la puerta abierta y me consideraron, así que estoy muy agradecido. Estoy disfrutando esta parte de mi vida“, relató al medio.
“De repente, uno no entiende los procesos o la forma en que se dan. Pero estoy agradecido de la vida por dónde me tiene, de lo que estoy peleando, disfrutando lo que amo”, agregó.
Aún así reconoció que “pasé por un período bastante complicado, duro, pero el baile sana, cura el alma y esto ha ido borrando esa mala experiencia”.
Final de ‘Fiebre de Baile‘
Respecto a la final de ‘Fiebre de Baile’ con la ex ‘Yingo‘ en el Movistar Arena, explicó que “es una gran responsabilidad, pero hemos ido construyendo un camino sólido”.
“Estamos mentalizados, comprometidos con los entrenamientos, con Faloon entrenando a full. Se va a presentar un bonito trabajo. Yo me veo en el podio, siempre con la mirada en alto“, aseguró.
Sobre su continuidad en la segunda temporada, afirmó que junto a su pareja, también bailarina del espacio, planean continuar luego de un viaje a Dubai.
Finalente, Yerko Aliaga concluyó con una reflexión: “Fueron cuatro años fuera y humildemente, creo que he hecho bien la pega. Dicen que el talento abre puertas, pero la humildad las mantiene abiertas”.