VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Riñihue, región de Los Ríos, un brutal crimen sacude a la comunidad tras hallar a un adulto mayor de 70 años semidesnudo, atado de pies y con heridas cortantes dentro de su casa. Las autoridades confirmaron que el crimen se llevó a cabo con un machete y lograron detener al presunto responsable, un hombre de 27 años con antecedentes policiales y una orden de arresto pendiente por homicidio frustrado en la región Metropolitana.

Un brutal crimen contra un adulto mayor se registró la noche del sábado en la localidad de Riñihue, en la comuna de Lago Ranco, región de Los Ríos.

La víctima de este robo con homicidio es un conocido vecino del sector, de 70 años, quien fue hallado al interior de su domicilio con diversas heridas cortantes, semidesnudo, sobre la cama y atado de pies con un cable de red.

De acuerdo con las diligencias efectuadas en el sitio del suceso por el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Regional de Los Ríos, junto a detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, el ilícito se perpetró con un machete.

Ese trabajo investigativo permitió detener a las 1:45 de la madrugada al presunto autor del homicidio en el sector de Nilahue, aproximadamente a un kilómetro de la vivienda donde se halló el cuerpo. El sujeto tenía manchas de sangre en sus zapatillas y vestimentas.

El subprefecto Hugo Leal, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Valdivia, indicó que el acusado tiene 27 años, cuenta con antecedentes policiales y una orden de arresto vigente de la región Metropolitana.

Específicamente, estaba prófugo debido a una sentencia de homicidio frustrado.

El imputado pasará esta jornada a control de detención en el Juzgado de Garantía de Río Bueno.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)