A pesar de que las obras en la costanera solo llevan el 50 % de avance, se abrirán los accesos para la comunidad; desde el Gobierno indicaron que los trabajos finales no afectarán la circulación.

El 15 de diciembre será reabierto a la comunidad el tramo 1 de la costanera de Valdivia, región de Los Ríos. Eso sí, continuarán los trabajos para ampliar las áreas verdes en el sector.

Así lo informaron desde la Seremi de Obras Públicas, detallando que hasta el momento las obras presentan un 50% de avance y se estima que terminen en enero.

Pese a ello, “la reapertura a la comunidad ocurrirá el viernes 15 de diciembre, posteriormente se realizarán obras menores que no afectarán la circulación”, informó la seremi Nuvia Peralta.

La autoridad añadió que las obras implican la reposición del mobiliario urbano, mejora en la infraestructura y además una ampliación de las áreas verdes en el ex helipuerto, pasando de 358 a 1.100 metros cuadrados.

Recordemos que cuando se remodeló el tramo uno de la costanera en 2018, uno de los aspectos más criticados por la ciudadanía fue el “exceso de cemento”, lo que se revertirá con esta remodelación.

Los trabajos en el sector implican una inversión de 533 millones de pesos, según lo detallado desde el Ministerio de Obras Públicas.