El establecimiento educacional en cuestión, está ubicado en pleno centro de la capital regional de Los Ríos.

Un apoderado de la Escuela Chile de Valdivia, región de Los Ríos, acusó falta de avances en el mejoramiento del recinto.

El establecimiento, situado en pleno centro de la capital regional, habría sido seleccionado para ser remodelado.

Lo anterior, implicó que en marzo del 2022 la comunidad educativa fuese trasladada a las antiguas dependencias de la Escuela de Música en calle Errazuriz.

En conversación con Radio Bío Bío, Isaías Estrada, apoderado del establecimiento, sostuvo que los trabajos tardarían tres años.

Eso sí, ya ha pasado cerca de la mitad del plazo, manifestando que no hay avances, por lo que la paciencia se estaría agotando.

Según Estrada, han buscado respuestas en el DAEM y el municipio, pero no se las han entregado.

Eso no es todo, porque de acuerdo a lo manifestado por el apoderado, el recinto donde fueron trasladados no reuniría las condiciones de espacio para la cantidad de alumnos.

Incluso, el patio del establecimiento educacional se les haría estrecho.

Es por ello que estarían preparando manifestaciones para la próxima semana, esperando respuestas por parte de las autoridades locales.

Tras la consulta de Radio Bío Bío, la jefa del DAEM de Valdivia, Sandra Ascencio, explicó que el proyecto requirió de un aumento presupuestario del 16% respecto al monto inicial, debido al alza en el costo de materiales, lo que se encuentran gestionando.

Junto a ello, desde el DAEM manifestaron que están realizando gestiones con distintos entes estatales para conseguir el financiamiento restante que requiere la obra.