El Gobierno anunció que más de 17 mil usuarios de Fonasa C y D en Los Ríos se han visto beneficiados con la iniciativa del "Copago Cero", siendo atendidos de forma gratuita y logrando ahorrar $95.000 en promedio por persona, lo cual suma 1.650 millones ahorrados en la región.

La iniciativa del Copago Cero ya ha permitido que más de 17 mil personas en la región de Los Ríos acceda de forma gratuita al sistema de salud pública.

Desde septiembre del 2022 los usuarios de Fonasa de los tramos C y D pueden recibir atención sin costo en cualquier establecimiento de la red pública de salud, con esto cerca de 5 millones de personas a nivel nacional se ven beneficiadas, siendo una medida que busca garantizar el derecho a la salud.

Es así que desde el Gobierno se anunció que son más de 17 mil usuarios en los Ríos que se han visto favorecidos con esta medida, siendo atendidos de forma gratuita y logrando ahorrar $95.000 pesos en promedio por persona, lo cual suma 1.650 millones ahorrados en la región.

La Seremi de Salud en Los Ríos, Cristina Ojeda indicó que en la región un 95% es usuario de Fonasa.

“Es importante señalar que en una región como la nuestra, donde el 95% de la población es usuario de Fonasa, es tremendamente importante hablar de Copago Cero, el que tenemos para el 95% de la población de Los Ríos, lo que quiere decir que ese usuario de la red pública debe pagar una prestación, y la importancia es que estadísticamente sabemos que el 2% cae a la clasificación de pobreza por deudas en salud”, sostuvo.

A su vez, Ojeda anunció que en complemento se inyectarán 35 mil millones de pesos para lograr disminuir las listas de espera en la salud pública.

El tramo C y D se suman a la gratuidad en atención médica que tiene el tramo A y B, adicionando a las personas mayores de 60 años.