La Directora de Gestión Nacional de Fonasa en Los Lagos, informó sobre el gran número de personas que son beneficiarias en la zona, refiriéndose además, a un problema que acompleja a varios usuarios desde hace tiempo en Osorno. Este es el pago sólo con tarjeta en una de las sucursales, ante lo cual aseguró que ese problema se solucionará a la brevedad para volver a la opción de pago en efectivo.

Más de 800 mil personas son beneficiarias del seguro público de salud, Fonasa, en la región de Los Lagos. De ellos, la mayoría pertenecen al tramo B.

Lo anterior lo confirmó la directora de gestión regional del servicio en la zona, Alejandra Quintullanca.

“Ochocientos siete mil quinientos cuarenta y cinco beneficiarios, siendo el mayor grupo los clasificados en el tramo B, que son 313 mil personas”, indicó.

Consultada respecto a los sistemas de pago, donde un reclamo constante en la ciudad es la opción de sólo tarjetas en la sucursal de Fonasa Osorno, la funcionaria señaló que se busca retomar los pagos con dinero en efectivo a la brevedad posible.

“Con relación a eso estamos haciendo todas las gestiones para que se retome el efectivo, esperamos que sea pronto. En Osorno tenemos más de 590 lugares donde se puede pagar en efectivo, dentro de eso tenemos a los mismos prestadores, que son instituciones que tienen convenios (…)”, manifestó.

Indicó que “el paciente o beneficiado va directo de su casa al prestador y paga ahí su bono y las consultas médicas tienen la misma modalidad”.

En el caso de los adultos mayores, o quienes no utilicen tarjetas, la opción más recomendada es la de adquirir los bonos directamente en los centros de atención de prestadores de salud que cuenten con esta opción.

También la página web de Fonasa tiene la opción de compra online, teniendo como único requisito la clave única.