La Municipalidad anunció una querella contra estos individuos, quienes fueron filmados por las cámaras de televigilancia.

Dos sujetos provocaron destrozos y golpearon al guardia de seguridad del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Angachilla, en Valdivia.

El hecho ocurrió la noche de este viernes, en el recinto asistencial ubicado en calle Santa Martina. Allí, dos personas rompieron ventanas y ocasionaron diversos daños en el mobiliario del establecimiento.

Posteriormente, según lo informado por la Municipalidad, agredieron al guardia de seguridad del Cesfam, dejándolo con lesiones de diversa consideración.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, anunció una querella contra estos individuos, quienes fueron filmados por las cámaras de televigilancia.

“No puede ser más que considerado un acto cobarde, repudiable y condenable, por el cual vamos a llegar hasta la justicia para que se persiga a los responsables”, señaló la jefa comunal.

Desde el municipio informaron que se han mantenido en contacto con los funcionarios y gremios de la salud para evaluar nuevas medidas de seguridad.