Una serie de complicaciones ha generado este jueves el paso de un sistema frontal en la región de Los Ríos, entre los que destacan calles anegadas y remociones en masa.

Calles anegadas en Valdivia, remociones en masa e intermitencias en la conectividad marítima hacia Corral son las principales consecuencias del sistema frontal de viento y precipitaciones que se intensificó en la región de Los Ríos durante la tarde de este jueves.

La lluvia fue percibida con fuerza en la capital regional y la acumulación en las calles no se dejó esperar. Así lo reportaron durante las últimas horas auditores de Radio Bío Bío, lo que además fue constatado por nuestras unidades móviles.

Avenida Circunvalación, René Schneider, Los Robles y Pedro Montt fueron algunas de las arterias en las que el agua generó contratiempos para la circulación de vehículos.

A lo anterior, se sumó el apagón de distintos semáforos, lo que fue subsanado con el transcurso de las horas, al igual que cortes de suministro eléctrico, por ejemplo, en el barrio de Las Ánimas.

Por su parte, el director regional de Senapred, Daniel Epprecht, sostuvo que existe la probabilidad que continúe el viento en algunos puntos de la región. Hasta el cierre de esta nota, el sistema frontal no habría generado daños a viviendas.

A su vez, en la zona precordillerana se produjo una remoción en masa, específicamente en el sector Río Hueico Alto, cercano a Liquiñe, en la comuna de Panguipulli, lo que fue subsanado con el trabajo de maquinaria municipal.

De igual forma, en la ruta hacia la costa de Valdivia hubo un leve desprendimiento de material desde la ladera de un cerro.

Además, a las 18:00 horas de este jueves se reanudó el servicio de barcazas entre Niebla y Corral, aunque la evaluación es permanente debido a las condiciones meteorológicas.

En esa línea, Senapred mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva producto del sistema frontal en la región de Los Ríos.