Desde la región de Coquimbo hasta la de Aysén se verán las consecuencias del sistema frontal que ya se encuentra sobre territorio nacional. Por eso, la autoridad meteorológica emitió una serie de Avisos y Alertas para las zonas afectadas que involucrarán vientos de hasta 110 km/h, marejadas con olas de 3 metros de altura y lluvias en un corto periodo.

La autoridad nacional emitió Avisos meteorológicos para 9 regiones del país y Alerta para otras 2 debido a las precipitaciones y fuertes vientos que podrían alcanzar velocidades de hasta 110 km/h de acuerdo a las predicciones del tiempo.

En concreto, las zonas afectadas van desde la región de Coquimbo hasta Aysén, mientras que las condiciones del sistema frontal provocadas por un río atmosférico podrían inducir a marejadas con olas por sobre los 3 metros.

Alerta Meteorológica por vientos de hasta 110 km/h en 2 regiones del país

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) por medio de su sitio web MeteoChile publicó este domingo la Alerta Meteorológica para las regiones de Los Lagos y Aysén por viento moderado a fuerte.

De acuerdo a la autoridad, el fenómeno meteorológico se dejará ver entre la noche de este martes 23 de mayo, hasta la madrugada siguiente, es decir, miércoles 24 del mismo mes.

Mientras que en Los Lagos el viento podría variar entre 80 y 100 km/h de acuerdo a las predicciones del tiempo, en Aysén se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 110 km/h en la zona insular norte.

Emiten Alerta Meteorológica por vientos de hasta 110km/h según el tiempo
MeteoChile

El tiempo: Aviso por lluvias y vientos en diversas regiones de Chile

El primer Aviso de Meteorología es por precipitaciones normales a moderadas en un corto periodo, de acuerdo a las predicciones del tiempo, para las zonas de cordillera y precordillera de las regiones de Ñuble y Bío Bío.

Este afectará a las zonas mencionadas entre la tarde de este lunes 22 de mayo y la mañana de este martes 23.

En tanto, el segundo Aviso es por viento normal a moderado en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Bío Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén. Según explicaron, las ráfagas se sentirán entre el domingo 21 y el martes 23 de mayo.

Marejadas con olas de hasta 3 metros de altura

Por su parte, el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile anunció marejadas anormales desde Arica hasta el Golfo de Penas (Aysén).

Acorde a MeteoRed, este fenómeno se hará presente desde el miércoles 25 y podría generar olas de más de 3 metros de altura el jueves 26.