En el marco del proyecto del futuro Hospital de Panguipulli, región de Los Ríos, el alcalde de la comuna, Pedro Burgos, aseguró que para fines de este 2023 se podría obtener el estudio de prefactibilidad.

Para fines de este 2023 podría obtenerse el estudio de prefactibilidad del futuro Hospital de Panguipulli, región de Los Ríos, aseguró el alcalde Pedro Burgos.

Lo anterior, luego de una reunión con el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos Dattoli.

Fue a finales de octubre de 2022, que el Servicio de Salud Valdivia entregó en comodato un terreno de más de nueve hectáreas, ubicado en el acceso norte de la comuna, para la construcción del futuro recinto por un periodo de 25 años.

En este sentido, el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, se reunió a través de una videoconferencia con el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos Dattoli, para revisar el estado de avance del proyecto, indicando que a finales de este 2023 se podría obtener el estudio de prefactibilidad.

Actualmente, el proyecto en cuestión se encuentra en su etapa de estudio preinversional.

De igual forma, en la reunión con el subsecretario se abordó la evaluación de alternativas del proyecto Cesfam de Coñaripe, exigiendo la urgencia en esta materia para que se pueda destinar recursos que permitan una inversión en el recinto, para así mejorar la atención del lugar.