Por alrededor de una hora trabajó Bomberos en contener y controlar el incendio que destruyó dos viviendas en Valdivia. Preliminarmente se reportan ocho personas damnificadas.

Un incendio destruyó dos viviendas y dejó 16 damnificados la tarde de este miércoles en Valdivia, en la región de Los Ríos. Además se reportaron tres personas lesionadas.

La emergencia se produjo en calle Balmaceda, específicamente entre Goycolea y Clemente Escobar, hasta donde se desplazaron varias unidades de Bomberos.

El fuego se inició en una vivienda de dos pisos, para luego propagarse a otra colindante. La primera resultó con pérdida total y la segunda con daños de consideración.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, Francisco Pino, detalló que el combate del fuego se extendió por alrededor de una hora y en el lugar trabajaron nueve compañías.

El incendio se originó en una vivienda emplazada en la parte trasera de otro inmueble, ubicación que dificultó en primer momento el trabajo bomberil.

En tanto, el encargado del Departamento de Emergencias del municipio, Claudio Lara, cifró en 16 los damnificados, precisando que todos fueron reubicados.

En la emergencia un bombero sufrió quemaduras leves en su espalda, generado por cenizas que ingresaron a su equipo. En tanto, dos adultos mayores, quienes vivían al interior de una de las casas, resultaron con heridas en sus extremidades, siendo derivados hasta el Hospital Base.