En total fueron 408 las familias que recibieron las llaves de sus nuevas viviendas en la inauguración del conjunto habitacional Guacamayo 2.

Se trata de los proyectos Los pellines, Valparaíso y Nueva Ilusión, cuyos integrantes recibieron las llaves de sus nuevas casas, emplazadas en la zona sur poniente de la capital regional de Los Ríos.

Las obras alcanzaron un costo cercano a los 17 mil millones de pesos y en medio de los trabajos incluso hubo hallazgos arqueológicos, siendo encontrados vestigios de una ruca prehispánica, por lo que esa zona debió ser aislada.

Un largo camino para concretar la casa propia y que lamentablemente incluyó el fallecimiento de integrantes de los comité. Así lo destacó, emocionada, Anaís Delgado, presidenta del comité Valparaíso.

La entrega contó con la presencia del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, quien destacó las características e implementación con la que cuentan las viviendas inauguradas en el conjunto Guacamayo 2.

Recordemos que el conjunto Guacamayo 1 fue inaugurado el 2017 y también se proyecta la tercera etapa. En el marco de la visita del secretario de Estado se confirmó que Contraloría tomó razón del cambio de uso de suelo para emplazar el conjunto habitacional, aunque no existiría fecha para su concreción.