Tras el colapso del bypass por la crecida del estero durante el sistema frontal registrado a inicios de junio, la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos informó que está habilitado el puente mecano en el sector San Juan, que conecta vía terrestre a Corral y Valdivia.

Habilitado quedó el puente mecano en el sector San Juan de la comuna de Corral, recuperándose la conectividad por tierra con Valdivia, en la región de Los Ríos.

La estructura fue levantada después que colapsara el bypass que se había instalado en el marco de las obras de mejoramiento de conectividad, destruido por la crecida del estero San Juan tras las intensas precipitaciones registradas a inicios de junio.

El puente mecano fue enviado desde el nivel central del Ministerio de Obras Públicas en vista de la emergencia presentada en Corral. En tanto, su habilitación estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Valdivia.

La seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, confirmó que además trabajan para mejorar la conectividad e instalar un puente definitivo en el lugar.

Cabe recordar que en el lugar ya se inició la construcción del nuevo puente San Juan, que será un viaducto definitivo con base de hormigón y se enmarca en el actual proyecto de mejoramiento vial del tramo Corral-Catrilelfu, que contempla de 11 kilómetros.

Obras que tienen una inversión de más de 15 mil 200 millones de pesos por parte del MOP y cuya ejecución está a cargo de la empresa Urales.

Con esta apertura oficial, la comuna de Corral recupera su conectividad por tierra con Valdivia.