Ante la crecida de un río debido al sistema frontal, este lunes la comuna de Corral quedó sin conexión terrestre con la ciudad de Valdivia, en la región de Los Ríos.

Sin conexión marítima ni terrestre estuvo este lunes la ciudad, luego que el viento y la lluvia impidiera el zarpe de las barcazas que conectan a la comuna de Corral con Valdivia, en la región de Los Ríos. Además, más de 40 familias permanecen aisladas en la capital regional.

Debido a los trabajos de mejoramiento del único camino que permite salir de la costa por tierra, el puente San Juan fue retirado y provisoriamente se instaló un terraplén. Sin embargo, este fue arrastrado por la fuerza del agua.

En un principio se había dicho que la comuna puerto podría permanecer sin conectividad terrestre por hasta 15 días, luego que la crecida de un río cortara el camino a raíz del mal tiempo.

Sin embargo, desde el Ministerio de Obras Públicas dijeron a Radio Bío Bío que antes que se instale el puente mecano, se va a reconstruir el terraplén que fue destruido este lunes.

También aseguraron que se construirá cuando paren las lluvias y será idéntico al que había hasta ayer.

El alcalde (s) de esta comuna, Pedro Gacitúa, enfatizó en que lo anterior mantuvo a Corral completamente aislada.

Desde el Ministerio de Obras Públicas, la seremi de la cartera, Nuvia Peralta, informó que los trabajos para instalar un puente mecano iniciarán la próxima semana y se extenderían por hasta 20 días.

La situación, se suma a lo ocurrido a las familias del sector Pilolcura, las que quedaron nuevamente aislados ante el aumento del caudal del estero del mismo nombre.