Pese a las restricciones de peso que presentó desde su implementación, se aprobó la petición del Cuerpo de Bomberos para que los carros puedan transitar sobre el puente Cau Cau en Valdivia, región de Los Ríos. Los voluntarios manifestaron su conformidad por la medida, y expresaron que el paso por dicho viaducto puede ser de vida o muerte.

El Ministerio de Obras Públicas habilitó el tránsito por el puente Cau Cau de Valdivia, en la región de Los Ríos, para todo tipo de carros de Bomberos. Desde su uso provisorio, el fallido viaducto por primera vez levanta la restricción de tonelaje para vehículos pesados.

Desde su uso provisorio, en agosto de 2018 hasta la fecha, el puente sólo permitía el tránsito para vehículo livianos, además contaba con restricciones de altura y de velocidad.

Sin embargo, en la perspectiva para una mayor utilización de este viaducto y a la espera de la solución definitiva, el Ministerio de Obras Públicas accedió a una petición del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, para permitir el tránsito de todo tipo de carros bomberiles, según confirmó el seremi del MOP, Johnny Herrera.

“Se acaba de autorizar que los carros bomba puedan pasar (…) Es una muy buena noticia ya que una salida por el Cau Cau puede salvar una vida”, manifestó

El superintendente de Bomberos de Valdivia, Luis Valdebenito, aseguró que esta posibilidad de utilizar el Cau Cau acorta tiempos y es gran relevancia, además, para comunidad.

“Cuando acudimos a un rescate, hay vidas en peligro. Es de tremenda relevancia no sólo para Bomberos, sino también para la comunidad a la cual nosotros prestamos servicios”, dijo.

Por ahora no se tiene pensado que buses u otros vehículos pesados pasen por el puente Cau Cau de Valdivia, lo cual podría ocurrir una vez finalizada su reparación definitiva, la cual quedó a cargo de la empresa Fe Grande, en un contrato de 12 mil millones de pesos por 17 meses, por lo que el viaducto basculante como fue concebido debiera quedar en servicios a mediados de 2023.