Durante la mañana de este viernes, el ministro de Obras Públicas anunció las soluciones definitivas para los problemas de conectividad y tonelaje que presenta el puente Cau Cau en Valdivia, región de Los Ríos. También se refirió a los avances para la conectividad subfluvial en Las Mulatas.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, realizó anuncios sobre la solución definitiva del puente Cau Cau de Valdivia y el proyecto de túnel subfluvial Torobayo- Las Mulatas de la región de Los Ríos.

En el marco de la inauguración del Tramo Tres de la Costanera en la capital de la región de Los Ríos, el secretario de Estado se refirió al compromiso de solucionar las limitaciones que hasta ahora presenta el puente Cau Cau.

“Desde el 2018 contamos con limitaciones en la conectividad, q no permite que pasen camiones, por ejemplo, y con restricción de velocidad, lo que debería ser de otras condiciones”, señaló.

“Teníamos el compromiso de resolver esa situación, lo que no ha sido fácil (…)Ayer se ha firmado el contrato por el que la empresa se hará cargo de recuperar el puente sin restricciones”, anunció

De esta manera, tal como indicó el ministro, la estructura de conectividad podrá soportar el peso de vehículos más pesados, por lo que podrán transitar automóviles de todo tipo. Además, contará con un sistema de levante autónomo, que le permitirá prescindir de las grúas, para evitar restricciones.

“La tarea es poner al puente Cau Cau donde siempre debió estar, ser un símbolo de las cosas bien hechas (..) un orgullo y gran ayuda para la conectividad a la cuidad que tanto lo requiere”, afirmó.

Finalizó con el anuncio sobre el avance en Contraloría respecto de recibir registros de empresas internacionales especializadas en túneles subfluviales, de manera que se pueda tener una pronta licitación del diseño para mejorar la conectividad en el sector de Las Mulatas de forma permanente.