Por el delito de parricidio fue formalizada una mujer que habría asesinado a su expareja apuñalándolo en al menos dos oportunidades. El hecho ocurrió en una zona rural de la comuna de Lago Ranco, en la región de Los Ríos.

Con la medida de arresto domiciliario nocturno y prohibición de salir del país quedó una mujer de 31 años en la región de Los Ríos tras ser imputada por el delito de parricidio en el marco del asesinato de su expareja, un hombre que fue mortalmente apuñalado en el cuello y tórax.

El hecho ocurrió a las 05:30 horas del domingo 24 en la casa de la víctima, en una zona rural de la comuna de Lago Ranco.

En la audiencia, el fiscal Rodrigo San Martín mencionó que la víctima estaba en el living de su casa, ingiriendo alcohol con su conviviente y otras personas.

Por motivos que se desconocen el hombre y la mujer iniciaron una discusión durante la cual, de acuerdo al testimonio de testigos, el hombre habría intentado agredir a la mujer en cuestión y a la hija de esta.

Por ello, la imputada habría tomado un cuchillo y atacado al hombre, que finalmente murió por la gravedad de sus lesiones.

En la audiencia de formalización el Ministerio Público pidió las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo, pero el juez solo accedió al arresto nocturno ya que la acusada no tiene antecedentes y no revestiría mayor riesgo para la sociedad.

Según la Fiscalía, ahora se debe establecer si la imputada actuó o no por legítima defensa.

Para acreditar o descartar eso, el plazo para la investigación se fijó en 120 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)