18 casos con las variantes británica y brasileña del covid-19 han sido detectados en la región de Los Ríos.

En tanto, el 54% de la población regional completó su esquema de vacunación contra el coronavirus.

Según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud y de acuerdo a la vigilancia comunitaria, se detectaron 16 virus con la variante británica y 2 con la variante brasileña, las que pueden ser más contagiosas, según dijo la jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud, Carol Aracena.

De la variante británica del virus, en Valdivia hubo 9 casos, 3 en Máfil, 2 en Lago Ranco, 1 en Los Lagos y en Panguipulli; mientras que de la variante brasileña, se detectó un caso en Lago Ranco y uno en Panguipilli, estando todos inactivos y cumplido ya su periodo de aislamiento de forma satisfactoria, según el seremi de Salud, Kieth Hood.

En tanto, el jefe del programa nacional de Inmunización de la repartición en Los Ríos, José Manuel Andrade, confirmó que 170 mil personas del territorio ya tiene sus dos dosis para protegerse contra el coronavirus.

Además, agregó que también están siendo vacunadas mujeres embarazadas desde la semana 16 de gestación, llamando a la población a informarse en el calendario de vacunación, habiendo para este viernes y sábado esta disposición en la Clínica Alemana, con dosis Pfizer y Sinovac para primera y segundas dosis.

Finalmente, 97 mil personas ya se han vacunado contra la influenza, equivalente a un poco más de un 47,5%, llamando a los grupos de riesgo a pedir su vacuna lo antes posible.