Preocupados se mostraron vecinos del condominio que colinda con el edificio Doña Isidora en el sector Isla Teja, de Valdivia, por las emanaciones de gases que ocurren en el sector, sobre todo, tras la explosión registrada hace tres semana.

Esto en el contexto de las mediciones que han realizado desde Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Aguas Décima y la empresa Lipigas, para detectar el origen del gas que emana del alcantarillado del edificio Doña Isidora, que el 19 de abril provocó una explosión y mantiene a sus 45 habitantes sin poder regresar al lugar.

La presidenta del comité que representa a los residentes del Condominio Los Robles 1100, que se ubica al costado del edificio afectado, Silvia Marín, dijo que la preocupación ha estado desde que ocurrió dicha explosión, porque desde esa fecha se han generado emanaciones de gases en los alrededores del sector.

Por su parte, Roberto Penjean, residente y también miembro de dicho comité, dijo que la preocupación radica en la incertidumbre de no saber qué tipo de gas que provocó la explosión. Es preciso indicar que en un comienzo, Onemi informó que se había detectado gas metano.

En tanto, el capitán de la sexta Compañía de Bomberos de Valdivia, Juan Pablo Hernández, dijo que además del incidente ocurrido en el Doña Isidora, hubo dos fuga de gas que fueron solucionadas y recibieron otros tres llamados por vecinos de alrededores del sector que percibieron olor a gas en el ambiente, estando en estudio su relación con el gas que generó la explosión.

Recordemos que este martes se realizaron nuevas mediciones, en el alcantarillado del edificio Doña Isidora y también en calles aledañas, informándose que sus resultados podrían ser conocido hasta en una semana más.