Una solución para el mal estado de un camino, pidieron vecinos del sector Lomas del Sol, al sur de Valdivia, quienes bloquearon con vehículos el paso de camiones de la forestal Hancock, a la que acusan de los efectos del estado de la ruta.

Luis Rojas, residente del sector, comentó que la empresa forestal trabaja actualmente en una faena relacionada a una plantación de pinos.

Rojas agregó que como medida de presión, los vecinos impidieron con camionetas el tránsito de los camiones forestales, solicitando que representantes de la empresa acudan al lugar para dar una solución.

Además, comentó que el problema comenzó el año pasado y que hasta la fecha se le ha pedido a la empresa Hancock que deje enripiado el camino.

Actualmente, son cuatro las familias afectadas por este problema, por lo que en invierno, según dijo Luis Rojas, el camino de tierra se enlodó y hubo dificultad de tránsito ya sea con vehículos o por medio de animales.

En horas de la tarde del miércoles, Luis Rojas informó a Radio Bío Bío que hasta el sector Lomas del Sol llegó un representante de la empresa forestal Hancock y se acordó de que este viernes se reunirán con los afectados para dar solución al hecho del camino, por lo que se depuso el bloqueo del tránsito vehicular.