La Dirección Regional del Trabajo multó al pago de cerca de 18 millones de pesos -apelable- a la empresa Treimun de Río Negro, por la muerte de un trabajador agrícola.

Luego que la repartición realizara la fiscalización e investigación por concepto de accidentes de trabajo, pesquisaron ocho infracciones en el Fundo Tres Esteros, donde el joven de 22 años Bryan Ojeda Yáñez prestaba servicios.

El director regional del Trabajo, Mauro González, detalló que el empleador puede ejercer recursos administrativos y judiciales al respecto, de acuerdo a la normativa.

El diputado socialista, Fidel Espinoza, quien acompaña a la familia en el caso, calificó de contundente y lapidario el fallo dictado por la repartición, manifestando que llegarán a las últimas consecuencias para que la empresa se haga responsable.

En tanto, señaló que hubo varias irregularidades en el deceso del joven, desde entregarle un tractor a una persona sin conceder las más mínimas herramientas ni capacitación respectiva para trabajar, hasta no contar con las condiciones de seguridad adecuadas, ni señaléticas que indicaran los peligros en el desempeño de sus funciones.

El caso revela en tanto -una vez más- “la tremenda precariedad que se vive en muchos de los campos del sur de Chile. Donde trabajadores han perdido la vida producto a que las empresas no resguardan a su personal”, sostuvo Espinoza.